Capitulo dos Como escribir para la web

LA USABILIDAD

La usabilidad es definida como “la efectividad, eficiencia y satisfacción con la que un grupo de usuarios específicos puede realizar un conjunto específico de tareas en un ambiente particular”. Así establecido en el capítulo dos del libro Como Leer Para la Web.

Entonces si medimos la eficiencia de las herramientas tecnológicas nos daremos que las personas que cuentan con este tipo de instrumentos se les facilitará el uso o el manejo de la información.

El software en un dispositivo que proporciona información hacia el mundo exterior, entonces podríamos definir a este elemento como la manera de pensar que tiene el usuario sobre el funcionamiento de un sitio web, entre más rápido sea el funcionamiento más  visitas obtendrá. Además de la calidad de la información y el beneficio que este presenta.

Dentro de la era tecnológica la Calidad del texto debe mostrar claridad y precisión  para lograr el interés del usuario. Debido a que Nielsen cita en el libro como Escribir para la web que  “Los usuarios prefieren el lenguaje objetivo, los textos concisos y el diseño escaneable”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s