Transformación de artículo impreso a digital

Texto original

Ecuador cayó 1-2 Colombia en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20

 

La selección Ecuador Sub-20 no pudo aprovechar las oportunidades que se le presentaron al inicio del encuentro y terminó perdiendo 1-2 ante Colombia en el hexagonal final del Sudamericano de Argentina.
Juan Pablo Nieto (m49) y Juan Quintero (m69) fueron los verdugos de la Mini Tri, que pudo descontar con el tanto de Miguel Parrales (m84).
El próximo rival de la Tricolor será Chile, el miércoles a las 15:30. El cuadro de la estrella solitaria cayó 1-3 ante Paraguay.
El partido arrancó con una fuerte lluvia, pero el clima no complicó el trabajo de la Mini Tri. Antes de los 20 minutos el combinado nacional llegó en dos oportunidades.
La primera fue un mano a mano de Jonny Uchuari (m9) con el arquero, pero no tuvo la suficiente tranquilidad para rematar y la segunda fue un cabezazo de Ely Esterilla (m16) que pegó en el vertical derecho.
El seleccionado ecuatoriano estuvo muy aplicado en la labor de marca, mientras que su rival se mostró impreciso en la entrega del balón. 
Las acciones más claras que generaron los cafeteros fueron a través de los tiros libres y antes que finalice el primer tiempo Juan Quintero remató pero el balón se fue desviado. 
Para el segundo tiempo los colombianos fueron más ordenados y comenzaron a recargar su juego por la banda derecha.
En una desconcentración de la zaga ecuatoriana cayó el tanto de Juan Nieto, que tuvo todo el tiempo para bajar un centro y acomodarse para patear y abrir el marcador (m49). 
Mientras que el portero Darwin Cuero, que trató de atajar el balón, se lesionó cuando cayó y fue reemplazado por Auro Fernández (m54).
Un error en la salida de Fernández permitió a Colombia aumentar la ventaja en el marcador. Juan Quintero conectó un potente tiro (m69) que golpeó en el arquero y se metió al arco.
Miguel Parrales, que ingresó por José Gutiérrez (m65), puso el tanto del descuento. El delantero con una barrida logró rematar y poner drama al final del encuentro (m84) que terminó siendo para los cafeteros.
Alineaciones
1 Ecuador:
 Darwin Cuero (Auro Fernández m54); Marcos López, Luis Bermeo, Marlon Mejía, Cristian Ramírez; Carlos Gruezo, Christian Oña, Jonny Uchuari (José Cevallos m74), Junior Sornoza; José Gutiérrez (Miguel Parrales m65), Ely Esterilla.
DT. Julio César Rosero.
2 Colombia: Cristian Bonilla; Helibelton Palacios, Jherson Vergara, Daivy Balanta, Cristian Palomeque, José Leudo, Sebastián Pérez, Juan Nieto (Harrison Mojica m74), Juan Quintero; Brayan Perea (Maurico Cuero m45), Miguel Borja (John Córdova m70).
DT. Carlos Restrepo.

INVERTIDA 

Ecuador perdió ante cafeteros en el hexagonal final

 

La selección ecuatoriana de futbol  sub 20 cayó ante el conjunto colombiano por 2 a 1, en el compromiso desarrollado en el estadio mundialista Mendoza (Argentina), por el hexagonal final  del sudamericano de argentina.

El conjunto  ecuatoriano tuvo varias oportunidades de gol  que no supo aprovechar en el primer tiempo. La primera opción fue desaprovechada por Jonny Uchuari cuando estuvo frente a frente con el guardameta cafetero al minuto 9 y la segunda fue al minuto 16 un cabezazo de Ely Esterilla.

Los goles llegaron en la etapa complementaria por medio de los colombianos Juan Pablo Nieto al minuto 49 y Juan Quintero al minuto 69, fueron los verdugos de la Mini Tri, que logró descontar con el tanto de Miguel Parrales al minuto 84.

El próximo rival de la Tricolor será Chile, el miércoles a las 15:30. Donde tendrá que dejar todo en la cancha y obtener el triunfo que le permita seguir con vida en la parte final del campeonato.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s