PROGRMAS PARA EDITAR Y COMPARTIR ARCHIVOS MULTIMEDIA EN LA WEB

LECTORES WEB

 

Los lectores Rss que se instalan en el ordenador, son programas Windows que se instalan como cualquier otro programa de Windows. Cuando se abre el programa, éste va trayendo, cada cierto tiempo, las últimas actualizaciones de las páginas web a las que uno se ha suscrito (el tiempo cada cuanto trae las noticias, lo configura el propio usuario). Los programas lectores RSS más conocidos son.

 

Mobile RSS

 

Este lector de feeds como muchos otros tiene una versión de pago, pero sin duda a la gratuita no le falta de nada, interfaz bien cuidada, muy fácil de leer y echar una vista previa a las suscripciones y posibilidad de compartir los posts en gran cantidad de plataformas.

 

Pulse

 

Es un lector RSS muy completo para encontrar fuentes de información que nos interesen, pero no para agregar contenido, me explico. Esta herramienta posee una característica interesante que me gustó mucho, la búsqueda integrada de feeds.

 

Flipboard

 

Con un diseño basado en imágenes en mosaico igual que Pulse y unas características similares, Flipboard se está convirtiendo en uno de los lectores RSS más populares para dispositivos móviles. Su desplazamiento entre fuentes y posts es muy agradable y al contrario que Pulse, cuando integramos la cuenta de Google Reader se añaden todas las fuentes, como debe ser.

 

EDITORES DE AUDIO

 

Editar archivos de audio es algo que puede llegar a ser difícil, no porque sea necesario tener demasiados conocimientos, sino porque en ocasiones es difícil dar con la herramienta adecuada para hacer los cambios o retoques que necesitamos.

 

Audacityes un programa que te permite grabar sonidos directamente a su ordenador (sí es necesario un micrófono) y editarlos posteriormente. Muy popular entre los profesores de idiomas y podcasters.

 

Audio Expert, una aplicación web que reúne unas cuentas herramientas muy útiles y fáciles de manejar con las cuales el usuario podrá editar sus archivos de audio de forma cómoda, ágil y segura, dentro de un entorno muy bien elaborado.

 

MAGIX Audio Cleaner Pro es el audio converter perfecto para editar, restaurar y optimizar tu material de audio; da igual que sean grabaciones en vinilos, casetes, tu propia voz o grabaciones de conciertos. De manera intuitiva, podrás eliminar eficazmente los ruidos molestos y optimizar el sonido general de tus grabaciones.

 

COMPARTIR AUDIO

 

SoundCloudes un servicio de la web 2.0 para alojar y compartir audios en internet. También ofrece la posibilidad de hacer grabaciones y realizar búsquedas de temas musicales, podcast, entrevistas, etc. así como descargar los audios que nos resulten de interés. Los audios subidos a

 

AudioBoo permite grabar audio desde su web directamente desde su web subir un audio que hayamos grabado en nuestro ordenador y también grabar un audio desde nuestro Smartphone.

 

Spreaker Este servicio es el nuevo chico en el bloque y ha barrido en popularidad al resto de aplicaciones. La potencia de Spreaker radica en que se pueden grabar auténticos programas de radio desde su plataforma en los planes de pago.

 

PODCASTS

 

El término “podcast” suele aparecer en múltiples contextos de la blogosfera educativa cuando se pretende incorporar audio en una página web. Este artículo se propone clarificar algunos términos  y sobre todo plantear las preguntas y respuestas fundamentales que pueden surgir cuando afrontamos la tarea de publicar archivos de audio utilizando podcasting.

 

 

Ivoox  La reproducción y descarga de un audio MP3 en la página de Ivoox se puede realizar de forma anónima sin necesidad de registrarse en este servicio.

 

Juice es un programa gratuito para descargue podcasts.

 

Tunes.es la forma más fácil de disfrutar las canciones, películas, apps y libros que ya tienes, y de comprar todos los contenidos que quieras.

 

EDICIÓN DE IMÁGENES     

 

Las aplicaciones web han mejorado considerablemente en los últimos tiempos, sería impensable hace unos años editar una foto online, y ahora sin embargo nos parece imposible seleccionar un servicio y dejar otros de lado porque hay tantos y funcionan tan bien que se pueden adaptar a múltiples tareas y usuarios.

 

Phixr es un servicio que nos permite subir fotos a servicios de alojamiento de imágenes digitales, de una manera muy fácil y con el adicional de poder modificar esas fotos con un editor en línea que nos presenta varias características interesantes.

 

SplashUp es un potente editor de imágenes que corre en cualquier navegador que soporte Flash y con una interfase muy bien lograda que ofrece: comodidad, familiaridad y funcionalidad que hace que este esté casi a la par de sus pares de escritorio.

 

Picture2life es un editor de imágenes online, que para poder usar sus servicios nos tenemos que registrar, tienen que ingresar una dirección de mail válida, ya que requiere activación de cuenta.

 

EDICIÓN DE VIDEOS

 

Hacer un video con fotos o grabaciones puede resultar un buen regalo para alguien especial o bien una buena manera de presentar tu repertorio de fotografías y videos, todo de una manera más divertida y animada.

 

JayCut, un sitio en línea con el que podremos crear de manera simple y divertida nuestro propio video con fotos y grabaciones, pudiendo añadir diferentes efectos que dejarán bien finalizado nuestro video.

Mojiti es uno de los novedosos servicios que más me ha gustado últimamente. Nos permite editar videos online, alojados en YouTube, Google Video y otros, de manera muy fácil y rápida.

 

Masher
Pueden mezclar fotos y videos desde tu ordenador o tomarlas de la colección de contenido de este sitio. Tiene efectos, video plantillas para cumpleaños y otras festividades, puedes añadir texto y lo puedes usar desde la aplicación para Facebook también.

 

BIBLIOGRAFIA:

http://www.rss.nom.es/programas-rss-windows/

http://communitysroom.wordpress.com/2012/10/29/lectores-rss-movil/

http://ayudasextogrado.wordpress.com/2012/11/14/300-herramientas-y-recursos-gratuitos-para-crear-materiales-educativos-didacticos-tics-educacion/

http://www.internetizado.com/8229/audio-expert-aplicacion-web-para-editar-audio/

http://www.magix.com/es/audio-cleaner/                                                     

http://www.educacontic.es/blog/soundcloud-el-sonido-en-la-nube

http://learningplas.blogspot.com/2012/09/2-servicios-online-para-grabar-y.html

http://canaltic.com/blog/?p=452

http://www.apple.com/es/itunes/

http://www.omicrono.com/2011/05/aplicaciones-web-para-editar-fotos-o-anadir-efectos/

http://www.taringa.net/posts/offtopic/14971368/18-sitios-web-para-editar-tus-fotos-facil-y-rapido.html

http://www.internetizado.com/6861/jaycut-sitio-para-crear-y-editar-videos/

http://www.baluart.net/articulo/mojiti-para-editar-videos-online

http://www.geekets.com/2012/07/7-sitios-editar-videos-online/

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s