Nuevas Narrativas televisivas

Nuevas Narrativas televisivas

La televisión generalista es un viaje al pasado, al vacío de sentido y al aburrimiento por su conservadurismo moral, su pereza creativa, su ausencia de pensamiento y su pobre modo de entender el entretenimiento.

        Omar Rincón

 

En el video denominado Bloque 1 y  publicado el 19 de febrero del 2013 en YouTube encontramos noticias nacionales.

Desde mi perspectiva en esta parte del noticiero Televistazo se efectúan las noticias como “La novela como relato”, en esta sección los presentadores sólo se dedican a eso, a presentar noticias siguiendo así el modelo televisivo de información más no utilizan la subjetividad, es decir no dan su punto de vista con respecto a la nota difundida al público televidente.

Los periodistas dentro del campo profesional deben ser perceptivos, analíticos, argumentativos etc. Pero no se da así, no se ha cambiado ni la forma ni el estilo de difundir información.

En este bloque no se toman en cuenta las nuevas narrativas televisivas porque no se busca relajar, entretener, contar, ciudadanizar ni mucho menos experimentar. El objetivo principal es informar de manera lineal.

Considero que este tipo de misión es la que se debe cambiar no sólo porque las personas de esta generación buscan es entretenimiento y en la televisión actual no se ve, busca oralidad, originalidad y subjetividad.

“Porque si no cambiamos los modelos de televisión la gente huirá a las redes sociales, tv por cable, etc”.

Ver televisión debería convertirse en un viaje por el entretenimiento y porque se no se realiza así de esta tv sólo quedará el  entretenimiento masivo en forma de “cuentachistes”, fútbol y novelas.

Las nuevas televisiones deben buscar otro modelo de negocio que no sea vender audiencia masiva, su objetivo debe radicar en la consecución de comunidades y juntarlas.

Recordemos que la gran revolución audiovisual llegará el día que seamos capaces de contar en estética, cuando la forma que tome el relato audiovisual incluya modos no experimentados de relatos.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s